Copyright: Fernando Ramos Cordero.

 

 

Nada es exacto: es un proyecto que  trata sobre el lenguaje  y los conflictos que la falta de entendimiento puede acarrear a la especie humana.

Se supone que el idioma se utiliza para poder comunicarnos  unos con otros .

Pero que sucede cuando  todo ese  idioma  o lengua pasa por el filtro de la mente?

 

Decía William Burroughs : “el lenguaje es un virus” .Del cual estamos todos infectados…evidentemente unos mas que otros.

Somos capaces de escuchar sin aportar una gran carga de pasado a lo que oímos?

Obviamente no ; ya que de ahí derivan gran parte de los conflictos humanos.. yo digo una cosa  ,tu entiendes otra .Todo esto debido a las  múltiples mutaciones del lenguaje vírico causada por la disparidad de vivencias de cada portador..( ego)

 

Si yo digo al  espectador :  pinta un perro … seguramente todos pintaran algo parecido  a un perro… con diferencias evidentemente ,  pero todos verán un perro…ahora bien , si  digo a cada uno de ustedes, pinten la verdad !! pinten la realidad !! …seguramente  pintaran  o  dirán cosas tan antagónicas que si existieran lazos de conexión entre vosotros  llegarían a discutir.

 

Miramos a través de las palabras:

 

Al hablar reforzamos nuestras convicciones en lo que pensamos y todos conocemos  personas que hablan y hablan sin parar……..

De hecho ya el lenguaje se convirtió en un arma , el político lo utiliza con fines electoralistas… ( digo a la masa lo que quiere oír para así alcanzar mi meta ).

También puede ser utilizado en  contra de uno mismo, personas adictas a su propio pensamiento ,ya sabemos que  lo que pensamos conforma nuestra realidad , lo malo es no tener la capacidad de  ver que  lo que pensamos sólo esta en nuestra mente,   normalmente esto deriva en  problemas emocionales  y en conflictos ”vecinales” .. ya que todos quieren que su realidad sea la que prevalezca... y claro.

 

Ya vamos viendo como nadie esta a salvo de su pensamiento,  del propósito  de otros para anular tu criterio  o del mero cotilleo.

 

En esta muestra el artista deriva al espectador  a intentar mirar la” nada “,  la ausencia de  normas en el lenguaje para que este  intente ver lo que es  sin la  carga del pasado.

Seremos capaces de anular las palabras para quedarnos con la vida?.

Seremos capaces de  darnos cuenta de cuanto nivel de infestación  lingüística tenemos   cada uno?.

 

El artista ha creado  unos códigos , a simple vista incomprensibles ... si fueran estudiados como hacemos con otros idiomas ... lo examináramos en  su forma y lo analizáramos… llegarían a tener un sentido para nosotros, y a lo largo de los años ya tendrían múltiples interpretaciones…”que posiblemente provocarían alguna guerra.”

 

Estos códigos  son virus , evidentemente inocuos ya que no pasaron el filtro de la mente y su memoria dramática en ciertos casos … así pues ,  no teman.

En definitiva estén atentos a lo que piensan… ya que ello conformara  vuestra realidad. .. duden de todo … de todos  y sobre todo!! …de ustedes mismos.

 

Como decía  Juddu krishnamurthi :  No vemos el mundo como es.

                                                         Vemos el mundo como somos.

 

 

 

 

 

 

Virus: arn..adenovirus..vhso-134-gfd.

 

Cualidades mas comunes: afecta a personas con grandes cantidades de miedo en su  psique … normalmente tienen prejuicios y falta de entendimiento hacia los demás.

Difícil tratamiento : se sabe que  hay un alto porcentaje de la población infestado de este virus

Síntomas: nacionalismo , religión acérrima y confusión mental ..puede provocar  agresividad en algunos individuos.

Inocuo en  organismos no humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

 

 

Virus: arn.. adenovirus… kju-32-hgy.

 

Cualidades más comunes: afecta a personas con gran capacidad de observación.

Tratamiento moderado ya que casi siempre  es  benigno.

Síntomas más comunes: ofuscación por ceguera externa….y preocupación por estupidez ajena.

Síntomas: felicidad a ratos y  búsqueda de soledad. Resguardo social.

El peligro radica en las mutaciones con  murmullo  religioso espiritual y sectario de fondo. .Esto provoca que el virus cambie radicalmente  su cualidad…haciendo del portador  un lobo con piel de cordero.  Muy volátil  al ser contrariado.

En caso de mutación maligna…. “Oremos”.

Inocuo en organismos no  humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

VENDIDO / SOLD

 

 

Virus: arn.. adenovirus…..vhf-56-gc.

 

Cualidades mas comunes: afecta a personas con grandes ambiciones ..bien adaptados socialmente y con lagunas internas , falta de empatía y exceso de simpatía en casi todos los casos. Su forma orgánica en su exterior  despisto al equipo de laboratorio..ya vimos que en su interior  solo había un entramado cuadriculado .típico en estructuras  piramidales...altamente adaptables.

Tratamiento: debido al alto grado de cinismo de estos pacientes  normalmente son incurables.

Síntomas: aparentemente correctos…muy difícil de catalogar…sus actos casi siempre quedan impunes . pero hay evidencias de que pueden ser mentirosos , manipuladores y corruptos . Cínicos y con un gran poder de convicción en lo que dicen … lo que hacen va por derroteros  divergentes…un virus altamente peligroso en el ser humano. Normalmente los portadores suelen ser  políticos  ,banqueros y gerentes de grandes  multinacionales.

Hay estudios que avalan que este virus en su origen empezó como una especie de simbiosis con los del tipo: vhrt-146-kjg y vhso-134-gfd.. aunque  se ha demostrado que simplemente es  un parasito de estos.

Inocuo en organismos no humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

VENDIDO / SOLD

 

 

 Virus: arn..adenovirus….uhf-68-gr.

 

Cualidades más comunes: afecta a personas con un alto grado de capacidad de memoria.

Tratamiento: no se encontró aún tratamiento para este tipo de virus….dado la complejidad de formas que puede adoptar y la gran variabilidad de información que procesan .La verdad les incomoda..siempre están embuidos en una especie de espiral histórica. Hay estudios que señalan que es una mera mutación del virus vhf-56-gc.. aunque nunca llegaran al grado de peligrosidad de este.

Síntomas: elocuencia, verborrea , altanería .y en algunos casos rigidez  de miras…normalmente difíciles de convencer aunque lo evidente este delante , siempre optaran por  la idea de que el , es el que mas sabe , suelen ser individuos presuntuosos.

Su hábitat : el mundo del arte , fundaciones , intelectuales. , tertulianos  de la televisión, escritores , periodistas y todos aquellos que tengan la habilidad de usar el lenguaje , en ocasiones pueden provocar la risa ajena.

Inocuo en organismos no humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

VENDIDO / SOLD

 

 

Virus: arn…adenovirus….laf-1+1-hj.

 

Cualidades mas comunes: afecta sobre todo a mujeres .De hecho fue descubierto por una mujer…se supone que el nombre del virus,  las siglas en este caso,  significan” love and flowers”. Y el uno mas uno es un guiño a la pareja.

Tratamiento : se hicieron múltiples estudios pero en este caso  lo único que calma al paciente es un hombre.

Síntomas.: lectura romántica con drama de fondo. Ver comedias románticas  es algo que hace relajarse a este tipo de pacientes, suelen escuchar a Luís Miguel , Alejandro Fernandez. , Alejandro Sanz…..etc… el problema con este tipo de cepas es que con el paso de los años  se vuelven desconfiadas con el macho de la especie.

Hábitat variable según van creciendo.

Inocuo en organismos no humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

VENDIDO / SOLD

 

 

 Virus: arn.. adenovirus…vhrt-146-kjg

 

Cualidades mas comunes: afecta a personas con un grandes cantidades de  ruido interno..pensamiento inagotable sobre cuestiones vanas…moda, tuninng , reagetoon .todo ello sin  un sentido estético.

Tratamiento moderado…aunque pueden haber cepas muy  peligrosas , sobre todo visibles en eventos deportivos.

Síntomas: voces….estridencias, si van en grupo pueden provocar  ferias y romerías.

Inocuo en organismos no humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

 

 

 

 Virus: arn..adenovirus…vhf-476-lkg

.

Cualidades mas comunes: afecta a personas  inmaduras y dependientes.

Tratamiento de choque: libertad y esfuerzo. Y algo de disciplina interna.

Síntomas : caprichos , egocentrismo extremo y cinismo.

Este virus casi siempre es  inoculado por los padres.

Inocuo en organismos no  humanos.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

 

 

 

 

 

Virus: arn…adenovirus….hgs-224-na.

 

Cualidades: es el mas pequeño de los encontrados hasta el momento….pero puede ser usado para combatir al resto…lo llaman la esperanza vírica.

Tratamiento: es el tratamiento.

Síntomas: lucidez y sencillez . Adaptado a la naturaleza , respetuoso con la vida. Muy escaso en la raza humana.

No hay estudios que avalen que es inocuo en organismos no humanos...parece que todo lo contrario.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

 

 

 

 

Metamorpho.

 

Acrílico sobre tabla: 60x80

 

 

 

 

 

 

 

Tras la busqueda de un dios

 

Acrílico sobre tabla: 80x120

 

 

 VENDIDO / SOLD

 

 

 

 

Lentamente la vida va ajustando la memoria.

 

Acrílico sobre tabla: 123x123

 

 

 

 

 

 

Hay mil formas de vivir, hay mil formas de ser libre..........pero solo una de ser derrotado dejarte vencer por la vida por miedo a la libertad.

 

 

Acrílico sobre tabla: 123x123

 

 

 

La vida es una trampa mortal y vivir aceptar el hecho.

 

Acrílico sobre tabla: 80x120

 

 

 

 

 

 

El mundo será cambiado por aquellos que carecieron de normas.

 

Acrílico sobre tabla: 123x123